Editorial Team
COMITÉ EDITORIAL
El Comité Editorial a la cabeza del Editor en Jefe, se constituyen en el ente máximo de Coordinación entre revistas, para determinar acciones de sugerencia o modificación de contenidos.
Las determinaciones serán tomadas en reuniones ordinarias y/o extraordinarias, determinadas en la reglamentación específica del mismo.
Los miembros de este Comité cuentan con voz y voto, y pueden realizar invitaciones determinadas a personas que se relacionen a temas específicos a tratar, quienes cuentan con voz, pero no tienen voto, previa aprobación del Editor en Jefe.
Son miembros institucionales aquellos:
- Miembros regulares del Comité Latinoamericano de bioética con al menos 6 meses de permanencia.
- Miembros de la EESPP "EBB" activos que hayan publicado un mínimo de dos artículos en los últimos 5 años, en revistas indexadas.
- Miembros expertos en metodología de la investigación adscritos al área técnica de investigación de la EESPP "EBB".
- Miembros de las Unidades Dinámicas de Investigación con al menos una maestría, y nominación expresa por el Responsable
- Miembros extrainstitucionales
- Profesionales de institutos o centros de investigación de convenio.
- Profesionales reconocidos y nominados desde la Dirección Vitalicia del la EESPP "EBB"
- Expertos en áreas de interés de la EESPP "EBB", nominados o recomendados por los Directores de la EESPP "EBB"
ACERCA DEL COMITÉ EDITORIAL
El Comité editorial de Educa_In XXI es un equipo de consultores de prestigio nacional e internacional, sin fines de lucro, que asesoran y evalúan artículos científicos para orientar y mejorar la calidad de las investigaciones en sus publicaciones. Que tienen como funciones básicas
- Apoyar al Editor en Jefe en la toma de decisiones
- Orientar al Editor en Jefe en la selección de material adecuado para las publicaciones
- Coadyuvar en la convocatoria y solicitud de investigaciones para la Revista Educa_In XXI
- Sugerir pares evaluadores externos para evaluación de los artículos
- Evaluar y sugerir formas activas de evaluación de documentos
- Difundir y fomentar la publicación en la revistas Educa_In XXI
- Mantener acciones éticas proactivas de trabajo
- Resguardar la confidencialidad de las revisiones.
FUNCIONES DEL COMITÉ EDITORIAL
- Formular, modificar o añadir proposiciones al presente documento, así como planificar, proponer y desarrollar planes y manuales de funciones específicas de cada uno de los miembros constitutivos en respeto a normas vigentes de la EESPP "EBB",
- Seleccionar en base a criterios delimitados en el presente documento, aquellos documentos y artículos que se consideren apropiados para publicación por Educa_In XXI
- Decidir, seleccionar, retirar, aprobar, recomendar el formato y elevar a la plataforma de la EESPP "EBB", las revistas de publicación, así como los números y volúmenes de las revistas aceptadas para publicación.
- Revisar y registrar las revistas de producción trianual, y bianual, fomentando la permanencia de las mismas y su respectiva indexación en registros legalmente establecidos.
- Registrar y controlar a los responsables designados de cada revista, durante los periodos de su permanencia en el cargo, fomentando el cumplimiento de las actividades encomendadas en el sostén, actualización y permanencia de las revistas.
- Convocar a la comunidad investigadora de la EESPP "EBB" y fuera del mismo a la presentación de artículos, estableciendo los términos de referencia de acuerdo a necesidad propia y frecuencia de publicaciones.
- Velar por el cumplimiento de funciones y formatos establecidos en cada revista creada bajo la tuición de la EESPP "EBB"
- Fomentar al registro de propiedad intelectual en organismos legales, cumpliendo requerimientos propios de generación de documentación apta para acreditaciones nacionales e internacionales.
- Decidir, la frecuencia y número de ejemplares de cada colección de revistas.
- Las decisiones del Comité serán consensuadas y aprobadas por mayoría de votos, de mitad más uno de los miembros acreditados con voz y voto.
- Los miembros del Comité editorial, no están prohibidos de realizar publicaciones, pero se eximen de ser revisores de las mismas, declarando conflictos de interés de manera escrita.
- Las reuniones deberán ser registradas en actas, registradas en línea, con firma de aceptación de resoluciones internas, donde cada miembro estampará su firma y documento de identidad respectivo.
SOBRE LA REMOCION DE LOS MIEMBROS
La remoción de uno o más miembros se realizará en caso necesario, en forma bianual o por las siguientes causales
- Incumplimiento de funciones asignadas en el artículo 51 del presente documento.
- Verificación de favorecimiento explícito a trabajos presentados
- Faltas a la ética y confidencialidad
- Renuncia al cargo, con al menos 30 días de anticipación, mediante carta dirigida al Director de las Revistas
DIRECTOR
Dra. Katia Ninozca Flores Ledesma
EDITOR EN JEFE
MIEMBROS:
PARES EVALUADORES EXTERNOS
SOPORTE TÉCNICO
Ing. Efren Enrique Lobo Contreras, CIID, Colombia.